12 octubre 2007

Moratoria de antenas en Bruselas

(Fuente: Next-up. Fuente imagen: Milutin - Le Soir)

El vicepresidente del Parlamento de Bruselas y alcalde de Auderghem (uno de los 19 municipios de Bruselas) Didier Gosuin, ha solicitado una moratoria de instalaciones de antenas de telefonía móvil en la región de Bruselas hasta que entre en vigor en marzo de 2009 la nueva normativa medioambiental, más restrictiva con el nivel permitido de emisiones.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Bruselas Didier Gosuin (MR), diputado por Bruselas y alcalde de Auderghem, reclamó una moratoria en la instalación de estaciones base de telefonía móvil (EBTM) en la región de Bruselas.

Dicho Parlamento adoptó en febrero de 2007 una normativa medioambiental que reducía drásticamente el nivel máximo de emisiones a 3 V/m, con el fin de aumentar el nivel de protección de los ciudadanos de Bruselas frente a las radiaciones no ionizantes. Mientras la nueva ordenanza pueda entrar en vigor en marzo de 2009, el Sr. Gosuin pide una moratoria en la concesión de licencias urbanísticas necesarias para poder instalar sistemas que emitan radiaciones no ionizantes en los lugares en donde ya se haya alcanzado o superado el límite legal de 3 V/m.La propuesta de moratoria ha sido depositada en el registro del Parlamento."El hecho de que la ordenanza no haya entrado en vigor no significa que no haya que actuar".

Documento completo en castellano.

No hay comentarios: